Tus Noticias de La Safor

El olivense Juanra Pous el primer Tricampeón del Mundo de 800 metros másters

Pous campio mon 800 m. master 2018

En la mañana de ayer (12.35h), en la 23ª edición del Campeonato del Mundo de Atletismo Máster en Málaga, el olivense Juanra Pous dejó ya para siempre en su mochila el título que ostentaba de "Emperador mundial del 800 Master" para coronarse como el nuevo "Rey de Reyes" al conseguir lo que nadie hasta ahora había conseguido en la distancia de las dos vueltas a la pista; Lograr los tres títulos mundiales al aire libre que se disputan en la misma categoría en un periodo de cinco años ,con un tiempo de 1;59;52 y representando al C.E. L'Espenta de Oliva .

Un campeonato que junto a su entrenador Franc Beneyto habían preparado a conciencia desde cuando pudo comenzar a rodar por allá el mes de marzo, tras ocho meses de calvario por una lesión en el tendón de Aquiles que, hasta entonces, le impedía dar un sólo paso.
Por aquellas fechas, una vez estaban convencidos que ya no habían molestias, se sentaron los dos y planificaron la temporada para marcar lo que debería ser un grandísimo y complicadísimo reto: Revalidar el título mundial y lograr con ello lo que nadie había conseguido en la historia, los tres títulos mundiales. Conseguir el "Triplete".

Así pues para llegar al mes de septiembre al 120% tenían que hacerlo "dejando de lado" el campeonato de España que se celebraría en julio en Vitoria pues de lo contrario sería precipitarse y "jugarse" una posible recaída.

No contában que en abril cogería una pulmonía que le impediría entrenar durante otras tres semanas. Otro contratiempo, pero bueno, era un mal menor y era cuestión de seguir creyendo en el reto y seguir siendo pacientes. Había tiempo!!!
A partir de mayo la preparación ya iba siendo perfecta, progresiva, siempre paciente.. y aun así, pese a estar todavía al 70% de su mejor forma, en el mes de julio, participó en el campeonato nacional logrando "in extremis" la medalla de bronce. Una competición a la que asistió "porque había que competir, para ir cogiendo sensaciones".
Sin más este resultado confirmaba que la medalla lograda, era consecuencia, más por su sobresaliente condición genética y poder mental, que por su preparación física de esos momentos. ¡¡Estaban todavía a mitad de camino!!!

Siguieron trabajando "enfocados", reconociendo que iba a ser el campeonato más complicado de todos los disputados, por ser dos años más mayor que cuando logró su segundo título mundial y porque habían entrado en la categoría auténticos galgos: Pablo Muñoz entre ellos, 1:50 en Pista cubierta en este mismo 2.018 y Campeón de Europa Master en marzo.
Siguieron entrenando...y desde la segunda mitad de julio y ya todo el mes agosto lo hacía con intensidades altas y muy altas, el cuerpo ya se lo permitía tras los meses de trabajo de acondicionamiento concienzudo.
El 4 de agosto, día del aniversario de su entrenador, le "regalaba" en un test ejerciendo él mismo de liebre en bici, una marca de 1:55.9 en los 800m y 24"1 en un 200m...Una maravilla!! Que les motivaban a seguir por el camino adoptado.
A falta de cinco semanas para el mundial la preparación estaba siendo perfecta.

Tres semanas después, el 25 de agosto, en otro test similar, logró 1:53.2 en 800m y 52"1 en 400m.
Lo tenían claro!!!, llegaban al mundial en la mejor forma posible. Habían conseguido trabajar perféctamente y todavía les quedaba una semana de trabajo para afinar un poquito más...y sabía que afinaría. La mentalidad de Juanra ya estaba por las nubes y conociéndole...esta es su arma letal cuando compite. No tiene miedo a nadie.

La idea que tenian para esa semana de entrenamiento intenso que quedaba (27-02 septiembre) era llegar al campeonato en condiciones de hacer 1.50 si hacía falta para ganar el título.

No hay más que decir...el resto de la historia se ha encargado el propio Juanra de escribirla con letras mayúsculas, carrera tras carrera, zancada tras zancada... y decorarla como ya sabéis con esa nueva medalla de oro. La tercera.Tricampeón del Mundo.
TNS
Oliva
Deportes

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN